lunes, 26 de octubre de 2015

NUEVO BRÓCOLI REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL


NUEVO BRÓCOLI REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL.

Reino Unido.- Un grupo de investigadores del Institute of Food  Research de Norwich, en el Reino Unido, han producido una nueva variedad de brócoli enriquecida con glucorafanina que permite reducir los niveles de colesterol LDL en sangre, según los resultados publicados en Molecular Nutrition and Food Research.

Esta variedad, que ya está disponible en los supermercados británicos bajo el nombre de Beneforte, ha sido cultivada para tener hasta el triple de esta sustancia natural, que ayuda al organismo a tener controlado el metabolismo celular, y dos estudios independientes han revelado que puede reducir el colesterol en torno a 6 porciento.

Ambos trabajos han sido llevados a cabo en colaboración de científicos de la Universidad de Reading, en el Reino Unido, y en tal participación130 voluntarios en cuya dieta habitual se añadieron 400 gramos diarios de este brócoli.

Después de 12 semanas, vieron cómo los niveles de colesterol LDL en sangre, un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, se habían reducido un 6 por ciento de media.
Aunque esta reducción es pequeña, los autores recuerdan que con reducir apenas un 1% estos niveles de colesterol es suficiente para disminuir entre un 1 y 2 por ciento el riesgo de sufrir alguna patología en las arterias coronarias.

Master Patricia González Guevara.
Coach de Vida Y negocios.

Face: Vida Productiva   www.plandevidaproductiva.blogspot.com



















No hay comentarios:

Publicar un comentario