lunes, 19 de octubre de 2015

ESTRATEGIA PARA TENER EXITO EN LA DIETA









Cuantas veces en la vida e hecho una dieta y la  dejo ya que me resulta muy complicado llegar a mi meta deseada que es tener un peso ideal. 

Son varios factores que hacen que no lo logre y desista  a mitad del camino. 
Creer que solo la dieta me ayudara es una mentira ya que la mayoría de las veces este desorden alimenticio viene de emociones que no puedo controlar, si no me doy cuenta de esto definitivamente será un martirio llegar a mi meta. 

Tomar la decisión y ahora iniciar,  después de estos dos grandes pasos seguir las indicaciones. 
Puntos para que sea fácil hacerlo: 

En cuanto a los alimentos que es complicado dejar en la dieta por que llevo muchos años comiendolos y son parte importante de mi alimentación y me refiero a los alimentos altos en calorías. Pues bien si antes los comía diario , con plena consciencia voy a elegir disminuir por ejemplo en vez de tres veces al día, iremos bajando la frecuencia de consumo de mas a menos sin dejar de hacerlo para evitar disparar un evento de ansiedad por falta del mismo. ejemplo si tomaba refresco diario tres veces al día ahora será 2 veces al día así gradualmente hasta solo ingerir la mitad de un vaso cada tercer día. posteriormente que mi cuerpo ya no esta tan habituado, pasamos a dejarlo de ingerir durante 3 meses para acelerar la baja de peso. En resumen es disminuir gradualmente la ingesta del alimento que me es difícil controlar. 

Otra opción en cuanto a la activación física que es un punto muy importante para quemar calorías. 
Si no estoy acostumbrado o habituado  a hacer ejercicio se necesita hacer una programación de acondicionamiento físico. 
Primero elegir un ejercicio que me sea placentero realizar puede ser , baile, nado, zumba, correr, bicicleta, insanity cualquier ejercicio que eleve mi ritmo cardiaco. 
Después de elegirlo vamos a iniciar 1 día a la semana durante 3 semanas , aumentamos a 2 días por semana y así sucesivamente hasta lograr al menos 3 días por semana durante 1 hora hacer ejercicio . La mayoría de las veces cuando tomamos la iniciativa de hacer algo por nuestra salud , llegamos con mucho entusiasmo y decididos a dejar de hacer las cosas que no nos ayudan en tener un peso ideal. 

Si mi cerebro detecta restricción definitivamente terminaremos por abandonar nuestra buena intención así que tomemos la decisión sin urgencia todo a su tiempo y con paso seguro y pausado esto te determinara un resultado exitoso para toda la vida. 

La cuestión es que es importante hacer conciencia de que el cuerpo esta adaptado a un estilo de vida poco saludable donde no están involucrados los hábitos, disciplina y el amor a uno mismo. por lo tanto transitar este camino a un cambio de estilo de vida saludable debe ser de menos a  mas para ir fortaleciendo nuestra voluntad y determinación a recuperar nuestra salud. Y algo muy importante tomar en cuenta que  es posible ingerir de todos los tipos de alimentos , aquí la cuestión es elegir comer de una manera saludable la mayoría de las veces y en alguna ocasión en la semana darme un gusto y comer mi comida favorita que por lo regular son altas en azúcar y grasas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario