jueves, 5 de noviembre de 2015

Radiofrecuencia Facial


---------------------------                                               --------------------------

La radiofrecuencia facial combate de manera segura y efectiva la flacidez de la piel estimulando el propio colágeno. 
Con el tiempo, la red de fibras de colágeno natural y elastina que le da a la piel su forma y elasticidad se desgasta. Este proceso puede acelerarse por el daño solar, la exposición a toxinas ambientales como humo y polvo y otros factores incluidos en el proceso de fotoenvejecimiento. Además a determinada edad, la piel deja de producir la misma cantidad-calidad de colágeno y elastina, es por ello que la piel pierde su tono y firmeza.
La radiofrecuencia facial está indicada para el tratamiento de:
§  Arrugas y líneas de expresión
§  Papada, mejillas, bolsas y ojeras
§  Envejecimiento de la piel
§  Flacidez y falta de tono en cara y cuello
La radiofrecuencia facial se utiliza en pacientes con leve a moderada flacidez de los tejidos faciales, por lo general en personas de entre treinta y cincuenta y cinco años, para mejorar el contorno facial, combatir la flacidez, reafirmar la piel de los párpados y mejorar las bolsas y ojeras. Estos pacientes obtienen los mejores resultados y, a su vez, los resultados más predecibles tras la aplicación de la radiofrecuencia facial. Si la flacidez de la piel es excesiva, puede pasar que los resultados no sean tan drásticos.

¿Cómo funciona?
Para entender cómo funciona la radiofrecuencia facial, es útil saber un poco acerca de cómo funciona tu piel. La piel del rostro se compone de tres capas distintas: una capa visible externa en la superficie llamada epidermis, una capa intermedia rica en colágeno ubicada bajo la superficie llamada dermis y una capa interna debajo de la dermis llamada capa subcutánea, también conocida como tejido celular subcutáneo, formado por una capa de grasa que tiene una red de fibras de colágeno.
Cuando el colágeno de estas tres capas se daña por efecto de la sobreexposición solar, como resultado de la herencia familiar o simplemente debido al proceso natural de envejecimiento, tu rostro comienza a perder tono y a mostrar flacidez. Lógicamente los tratamientos que sólo trabajan en la superficie no pueden hacer nada para restaurar el colágeno en las capas internas de la piel.

¿Cómo se aplica?

El tratamiento con radiofrecuencia facial se realiza haciendo deslizar un cabezal sobre la zona a tratar para conducir la energía hasta las zonas más profundas de la piel, logrando la estimulación del colágeno, favoreciendo el efecto tensor y corrigiendo la flacidez.
La radiofrecuencia facial es una técnica no invasiva e indolora. Se notará una sensación de calor, al ser el tratamiento realizado en torno a los 40-42 ºC de temperatura superficial de la piel. Esta sensación de calor profundo es sítoma de que el colágeno está siendo estimulado y reafirmado.

Después de aplicar la radiofrecuencia facial el paciente puede continuar con su vida normal ya que no produce dolor, ni inflamación. Tampoco está contraindicada la exposición al sol tras el tratamiento, siempre que se recurra a la protección correspondiente. Una sesión de radiofrecuencia facial tiene una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos. Una vez finalizada, puede haber un ligero enrojecimiento o eritema en la zona tratada que dura poco tiempo.
El resultado es la producción de gran cantidad de colágeno y elastina nuevos que forman nuevas fibras que sustituyen a las envejecidas y se consiguen unos tejidos más firmes y elásticos. Si deseas evitar las complicaciones asociadas con la cirugía de estiramiento, la radiofrecuencia facial es tu opción.


Terapeuta Ana Carolina Chavez


No hay comentarios:

Publicar un comentario