miércoles, 18 de noviembre de 2015

"Padres o Amigos"

Sabemos lo importante que es tener amigos, los psicólogos y autores nos lo afirman,Los padres se preocupan cuando sus hijos no consiguen amigos, y a veces sin darse cuenta ellos mismos son el impedimento.
Cuando los padres quieren convertir la relación con sus hijos en una amistad, dificultan el crecimiento y aprendizaje que los hijos tienen con otras personas, y habla de un des balance que los padres tienen, carencias y vacíos que buscan llenar con la compañía de los hijos.Muchas veces es una carencia de sus propios padres, y muy frecuentemente es de su pareja de la cual están distanciados y rechazan.
Algo muy diferente es tener rasgos amistosos con los hijos, y otra es querer ser su "cuate", hay exclusividad y se puede llegar al extremo de pensar que los amigos del hijo son los propios.
Sucede con las mujeres que parecen hermanas y se llevan muy bien, pero cuando la madre le confía todo , es un peso enorme para la hija ya que por lealtad a la madre rechaza y se enoja con el padre.
se dan también "amistades " en géneros diferentes la padre con la hija, la madre con el hijo , pero ya lleva un toque romantico de darle un lugar de pareja.Si nos damos cuenta que nuestros hijos tienen dificultades para tener amigos, trabajemos nosotros!! Constelaciones Familiares es una terapia que nos muetran lo que sucede en el origen y nos da la fuerza para tomar nuestro lugar. las flores de Bach nos conectan y equilibran emocionalmente.

                                                                          Teresa Woodhouse
                                                                          Facilitadora de Constelaciones Familiares
                                                                          Terapeuta Floral certificada
                                                                         449 415 96 31

No hay comentarios:

Publicar un comentario