sábado, 14 de noviembre de 2015

CINE CON CONSCIENCIA ECOLÓGICA

Las películas generalmente nos brindan entretenimiento en diferentes formas, aveces las vemos para olvidarnos del estrés diario, reír o porque queremos estar inmersos en aventuras terroríficas, dramas o historias de romance. 
Aveces también podemos recurrir al cine para aprender de algunos temas que no son muy comunes como charla de trabajo o familiar o saber que es lo que pasa en determinados países, tendencias o problemática social.
A continuación le recomiendo algunas películas o documentales que nos hacen caer en consciencia de como afectamos con nuestra cotidianidad la sustentabilidad de nuestro planeta

1.- A WAKE UP STORY SPANISH

Introducción al tema del cuidado del medio ambiente y de la familia, en un movimiento social





2.- EL MUNDO SEGÚN MONSANTO

Documental que denuncia los efectos negativos que provocan los productos agro-químicos y las semillas de soya transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo del sector.


3.- COWSPIRACY

Documental acerca del poco sustentable uso de animales de granja . Dirige Leonardo DiCaprio
La puedes ver en Netflix



4.- FOOD INC

Excelente documental que nos mete completamente al mundo corporativo de los alimentos, los manejos poco sanos, nada ecológicos y que no se podrán sostener a largo plazo




5.- LA CORPORACION

No dejes de verla, está muy interesante
La línea argumental consiste en dar por válida la hipótesis legal por la cual una empresa es "una persona" con derechos y obligaciones. Si es así la película se adentra en su comportamiento, su conducta y sus deseos. Amoral, única y exclusivamente motivada por la búsqueda del beneficio propio, no obstante busca la auto justificación y dar una cara humana. Sometiendole a un test psiquiátrico propuesto por la Organización Mundial de la Salud, Joel Bakan demuestra que "La Corporación" responde al perfil de un psicópata, y para testificarlo entrevistan a un alto cargo del FBI especializado en Psicópatas. La película, entre otros premios, ganó el de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público. A partir de este premio, el autor decidió distribuir libremente la serie por las redes de pares.



6.- GUERRERO DE LA BASURA

Michael Reynolds es un arquitecto norteamericano que, preocupado por el medio ambiente y por innovar en el diseño, decide implantar una casa completamente sostenible y que perjudique lo menos posible al medio ambiente: 



7.- NO IMPACT MAN

Experimento de un hombre común para no generar huella de carbón




9.- NI UN METRO MAS DE HORMIGON

Video tráiler de ecologistas en acción en denuncia por la especulación urbanística en España

10.- COMPRAR, TIRAR, COMPRAR
Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?



11.- WASTELAND
Nos hace consciencia del consume desmedido y la generación de basura que eso produce



12.- NOSOTROS ALIMENTAMOS AL MUNDO


13.- FAST FOOD NATION

La industria del fast food vista desde la óptica de los trabajadores indocumentados




14.- FEED UP

La industria de los alimentos y el daño ambiental y de salud que nos genera a diario




CINE PARA DISFRUTAR EN COMPAÑÍA DE LOS HIJOS MAS PEQUEÑOS:

14.- WALL-E

15.- AVATAR


16.- EL LORAX


ESPERO LES TRAIGA ALGUNAS HORAS DE ENTRETENIMIENTO QUE NOS LLEVE A GENERAR MENOS CONTAMINACIÓN, MEJOR ALIMENTACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL

ESTAMOS A SUS ORDENES EN MATERIA DE CONSTRUCCIÓN CON SUPERADOBE, PANELES SOLARES Y LOTES CAMPESTRES SUSTENTABLES

LIC. RICARDO GÓMEZ
4499301708
facebook: planeta con$ciencia








No hay comentarios:

Publicar un comentario