jueves, 23 de junio de 2016

Errores de belleza que cometemos al bañarnos

Hoy hablamos de Errores de belleza que cometemos al bañarnos, aquí les compartimos la información.

Bañarnos implica aprovechar el tiempo para además de limpiar tu cuerpo, también realizar ciertas rutinas de belleza, maximizar el buen uso de los productos que utilizas y consentirte para lucir fresca y con energía todo el día. 

Evita guardar el maquillaje en el baño.
Si colocas tus productos de maquillaje en el baño, corres el riesgo de que estos caduquen antes de tiempo y que algunas bacterias infecten tu base de maquillaje o tus sombras de ojos, entre otros. El baño es un ambiente húmedo debido al vapor de la ducha, es por eso, lo ideal es mantener los productos de maquillaje en un ambiente fresco y seco.

La esponja con la que te tallas el cuerpo te quita alrededor de un millón de células muertas ¡en un día! Y muchas se quedan en la esponja, por eso es importante cambiarla al menos cada mes y limpiarla una vez a la semana con agua y cloro.Cabe aclarar que no es malo bañarte con esponja, el problema es cuando usamos la misma por mucho tiempo. Por la humedad, su textura y su forma, son hogar de millones de bacterias. Te recomendamos comprar una nueva o de lo contrario, estarás esparciendo bacterias viejas por todo tu cuerpo.

La temperatura del agua
El agua fría es buena para tu salud, en general, pues estudios han demostrado que las personas que nadan o se bañan en agua fría viven más relajadas, con más energía y mejor humor.
Pero ¿cómo el agua fría controla la ansiedad?
Un estudio realizado en la Universidad de Osaka, demostró que el agua fría reduce la hormona cortisol, activa noradrenalina y beta-endorfina en nuestro cerebro, la noradrenalina se usa en medicamentos antidepresivos.
El Dr. Neil Schultz, menciona que la piel es otro de los beneficiados por el agua fría. Otra de las ventajas: funciona como antioxidante, fortaleciendo la resistencia al estrés emocional y físico.
Estamos tan acostumbradas a bañarnos con agua caliente y la remota idea de hacerlo con agua fría nos pone a temblar,  que si no hay agua caliente en casa, preferimos bañarnos en otro lado o de plano ¡no bañarnos! Lo que no sabías es que el agua muy caliente puede agravar algunas enfermedades de la piel. Este error es el más difícil de corregir, porque a nadie le gusta pasar un mal rato con agua fría. Desgraciadamente bañarnos con agua muy caliente debilita el pelo, afecta la circulación e incluso, promueve la depresión. Por eso te recomendamos bañarte con agua fría, así empezarás el día con más energía y un mejor humor. 

Lavar el cabello todos los días
Este es probablemente el error más común y más polémico de la historia. Lo que sucede es que cuando lavas tu cabellera todos los días, los aceites que genera tu cuero cabelludo se empiezan a producir aún más. En cambio, si lo lavas cada dos días, estos aceites podrán penetrar hasta los extremos, dejando tu cabello mucho más brillante. 
 
Rasurarse las piernas o cualquier zona antes de meterte a bañar
Ya que estás en la regadera, debes esperar unos minutos para que el agua suavice el vello y abra los folículos. Tu piel quedará mucho más suave después de depilarte si lo haces de esta manera. Rasurarte nunca debería de ser lo primero que haces al bañarte. Sabemos que hay días en los que tienes muchísima prisa y no puedes esperar para hacerlo, pero aún así es un grave error. Prepara tu piel para el rastrillo y deja que los poros se abran con el agua. Así los vellos saldrán más fácilmente y tu piel quedará más suave.

Cepillarse los dientes en la regadera
Sabemos que éste es uno de tus hábitos favoritos para ahorrar tiempo en las mañanas y poder dormir unos minutitos más, pero esto hace que no le pongas la atención suficiente a tu boca y que no la laves tan bien como pensabas. Intenta hacer todo a su tiempo y cepillarte los dientes en el lavabo.
 
Lavarse el cabello sin haberlo cepillado antes
Tal vez piensas que no tiene mucho caso cepillarlo antes si de todas formas lo vas a hacer después de tu baño, pero es muy importante que lo hagas. La razón es muy sencilla, normalmente cuando te aplicas shampoo, provocas que se enrede más y esto hace que el cepillado posterior a tu baño sea más agresivo, ocasionando que se rompan algunos de tus cabellos. Nosotras te recomendamos que uses un peine de dientes anchos, antes o durante la ducha y después aplicar acondicionador.

Exfoliar tu piel todos los días
Exfoliarte es la mejor manera de eliminar la acumulación de suciedad y aceites en tu cuerpo, pero hacerlo tan seguido sólo provocará que tu piel se vuelva más grasosa. Lo ideal es exfoliarte una o dos veces por semana

Secar el cabello con la toalla.
La cutícula es la parte del cabello que lo une a tu cabeza. Si frotas con frenesí una toalla en tu cabeza, lo que lograrás es debilitar el cabello y que se seque. Al terminar de bañarte, tienes que envolver con una toalla para que absorba la humedad, y luego secar el pelo corriendo la toalla de la raíz hacia las puntas, o simplemente apretando el agua.

Ojo con las toallas.
La humedad que se queda en las fibras de las toallas cultiva bacterias y gérmenes. Debes tener en cuenta las toallas viejas, estas estarán saturadas de los químicos de detergente ocasionando reacciones alérgicas. Es necesario comprar nuevas tollas regularmente para evitar esas irritaciones en la piel.
Secarte con una toalla que no es suave podrá dañar tu piel, haciendo que se irrite poco a poco. Al secarte utiliza una toalla suave y afelpada y seca tu piel con movimientos circulares, sin frotar.

La sobredosificación. 
Todos los excesos son malos. No uses demasiado shampoo ni jabones que contengan muchos químicos, es malo para tu piel por muy rico que huela, debido que la cargarás de alcohol y otros químicos que alteran el pH, quien se encarga de defendernos de los agentes externos. Está bien si acabas de llegar del gym y necesitas asearte, pero una persona que no sude tanto diariamente no debe utilizar mucho jabón.

Tus uñas.
Se debe tener un cepillo de uñas en la bañera y a la hora de aplicar el jabón cepillar las uñas tanto de manos como de pies.

Aplicar acondicionador en el cuero cabelludo.
El acondicionador tiene la función de suavizar y tratar los cabellos dañados, pero desde los extremos. Si lo aplicas por todo el pelo, incluidas las raíces, éstas no podrán absorberlo y quedará sobre la piel. Además, el pelo puede quedarte graso. Esta es la razón por la que cuando te bañes, uses acondicionador desde la mitad del pelo hacia las puntas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario