miércoles, 16 de diciembre de 2015

PROPOSITO DE SALUD EN AÑO NUEVO


Pasan los años y cada vez que inicia un nuevo ciclo de nuevo año, tenemos una lista de propósitos que iniciamos con gran entusiasmo pero van pasando los días y pierdo el interés, que es lo que sucede por que empezamos con tanto ahínco y al pasar de los días nos quedamos a la mitad del camino.

La motivación se debilita y terminamos frustrados sin entender que sucedió, la ansiedad se apodera de mi vida, la fuerza de voluntad no se impone, la apatía a sentirme liger@ y saludable es mi diario vivir.

Es una misión imposible y me derroto ante esos propósitos que los vuelvo a postergar para el próximo año, quizás tenga mejor suerte para la próxima.

En cuestión de salud los puntos a tratar son la alimentación y el ejercicio. Cuales son los errores que nos hacen dejar nuestros propósitos a un lado.


  • Queres hacer todo al mismo tiempo sin un programa que nos lleve de menos a mas. 
    • Alimentación: Dejamos todos los alimentos de tajo y drásticamente y esto me genera una gran ansiedad ya que mi cuerpo esta habituado a la azúcar, grasas y harinas en exceso. Es importante disminuir la ingesta poco a poco, para evitar que el cuerpo reaccione de una manera brusca manifestando la ansiedad, mal humor y hasta en un momento dado la tristeza y depresión. Por tal motivo es necesario una estrategia cuidada por el nutriologo para ir dosificando la ingesta de acuerdo a los hábitos anteriores que tenia el paciente dando soporte tanto en alimentación y estados emocionales. 
    • EJERCICIO: Primero es buscar una actividad que sea agradable practicarla y posteriormente, hacer un programa de activación de menos a mas. Ejemplo 
      • Escoger el ejercicio : Correr
      • Hacer una tabla de frecuencia y tiempo para llevar al cuerpo a que tenga una buena condición física.
    •   Lunes  Martes  Miercoles  Jueves  Viernes 
                 
      Caminar  10 min    15 min    20 min 
      Trotar  10 min   15 min    25 min 
      Caminar y trotar 25 min   30 min    35 min 
      Caminar y correr 35 min    40 min    45 min 
      Caminar y correr 50 min    55 min    60 min 
      Trotar y correr 45 min  45 min  45 min  45 min  50 min 
      Trotar y correr 50 min  50 min  50 min  50 min  60 min 
      • Determinar un tiempo minimo de 3 meses para ver resultados en cuanto a peso, medidas y apariencia física.
    • Por último hacer conciencia de la importancia de hacernos responsables de nuestra salud ya que de eso depende tener una calidad de vida en mi vejes, si mantengo mi cuerpo el resultado en mi calidad de vida será bueno. 
    • Hacerme responsable de mi vida de una manera integral, mi cuerpo mi mente y mi alma. Conocer y gestionar adecuadamente mi vida para un bien estar completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario