viernes, 11 de diciembre de 2015

Colores, colores y más colores para 2016



En 1963 Lawrence Herbert fundador de Pantone, creo un sistema para identificar, igualar y comunicar los colores resolviendo los problemas sobre todo de la industria gráfica. Debido a que cada individuo percibe e interpreta los colores de manera distinta le llevó a desarrollar un libro de colores estandarizados en formato de abanico.
Poco a poco Pantone ha ido ampliando su concepto de igualación de color a otros sectores como la tecnología digital, la arquitectura, el interiorismo y por supuesto la moda.

A partir del año 2000 cada año se lanza el color del año. Y es el color que marcará la tendencia en todo el mundo.

Este año Pantone lanzó dos colores como ‘Color del Año 2016’. Los ganadores son el Rose Quartz y Serenity. Esta elección de gamas representa un balance de igualdad entre géneros.
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, explicó por qué se eligieron dos colores en esta ocasión: “Globalmente estamos experimentando una mezcla de géneros cuando nos referimos al mundo de la moda, fenómeno que ha afectado las tendencias de color en diversas áreas del diseño. Esta decisión coincide con los movimientos de la sociedad hacia una igualdad de género. Los consumidores se sienten cómodos usando un color como una forma de expresión y están abiertos al intercambio de información digital. Eso ha abierto nuestros ojos y hemos comenzado a usar los colores de una manera distinta a la tradicional”. 
La compañía señala que esta combinación también cambia las percepciones tradicionales de la asociación cromática, ya que en muchos sitios del mundo esta mezcla ha impactado en el diseño gracias a que la línea entre los géneros está cada vez más difuminada. “Este enfoque hacia el color coincide con movimientos sociales a favor de la igualdad de género y la fluidez, así como la creciente comodidad de los consumidores con el uso del color como una forma de expresión, una generación menos preocupada por ser un estereotipo o por ser juzgada y un intercambio abierta de información digital que ha abierto nuestros ojos a distintos acercamientos al uso del color”, continúa.
























Mtra. Yoly Rguez
Coloreando Tu Vida Make Up
LawYo Coloreando
Telefono de oficina 2142729 celular 449 165 86 29

No hay comentarios:

Publicar un comentario