lunes, 21 de noviembre de 2016

La epilepsia

La epilepsia tiene muchas causas. Cualquier cosa que altere la actividad normal de las células nerviosas – incluyendo enfermedad, daño cerebral y el desarrollo anormal del cerebro – puede conducir a convulsiones.

La epilepsia se puede desarrollar a causa de una anormalidad en la función cerebral celular, anomalías en la forma en que las células del cerebro se conectan uno con el otro, o un desequilibrio de las sustancias químicas, llamadas neurotransmisores, que señalan a los nervios, o por una combinación de cosas.

Los investigadores creen que algunas personas con epilepsia tienen un nivel anormalmente alto de neurotransmisores excitadores que aumentan la actividad de las células nerviosas, mientras que otros tienen un nivel anormalmente bajo de los neurotransmisores inhibitorios que reducen la actividad de las células nerviosas en el cerebro.

A veces, después de una lesión en la cabeza, derrame cerebral u otro problema, el cerebro trata de curarse a sí mismo. Este proceso de curación puede causar accidentalmente conexiones anormales que pueden conducir a la epilepsia. Las anormalidades en el cableado del cerebro que ocurren cuando el cerebro se está desarrollando también pueden causar epilepsia.

Aproximadamente la mitad de todos los ataques no tienen una causa conocida. Sin embargo, en otros casos, las convulsiones están claramente vinculadas a la infección, un traumatismo u otros problemas que pueden ser identificados.

Casi tres millones de personas en los Estados Unidos han sido diagnosticados con epilepsia o que tienen convulsiones. Aproximadamente 200,000 nuevos casos de convulsiones y epilepsia ocurren cada año. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tener una convulsión no significa necesariamente que una persona tiene epilepsia. Sólo cuando una persona ha tenido dos o más convulsiones es que se considera que tiene epilepsia. Existen muchas causas para la epilepsia y  puede ser difícil establecer la causa de una persona. En siete de cada 10 casos, los médicos no pueden identificar la fuente exacta.

La epilepsia puede comenzar a cualquier edad, pero el 50 por ciento de todos los casos ocurren antes de los 10. Cerca de 300,000 niños estadounidenses menores de 14 años sufren de epilepsia, con cerca de 45,000 nuevos casos diagnosticados cada año. La incidencia (“incidencia” significa el número de casos nuevos de una enfermedad que ocurren en un año) es más alta en los dos extremos del espectro de edad: menores de dos años y mayores de 65 años. Los niños tienen una probabilidad ligeramente mayor de desarrollar epilepsia que las niñas.

Dr. Enrique Pastor Repizo

Citas al 915 01 90

Aguascalientes

Especialista en Biomagnetismo 

Búscanos en Facebook: Dr. Enrique Pastor Repizo


No hay comentarios:

Publicar un comentario