miércoles, 27 de julio de 2016

LACTANCIA MATERNA: CLAVE PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE




Cada año se celebra del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia, con el fin de informar y promover esta forma natural de alimentación en los bebés.

En este año el lema es: “Lactancia materna: una clave para el desarrollo sostenible”

El desarrollo sostenible es esencialmente acerca de la ecología, la economía y la equidad, y la lactancia es el modelo perfecto de desarrollo sostenible, estos son unos ejemplos que nos presenta la WABA (Alianza Mundial pro-Lactancia Materna):

1) ENFRENTA LA POBREZA:
Es una forma natural y de bajo costo de alimentar a los/as bebés, niñas y niños. Es asequible para todo el mundo y no es una carga para el presupuesto familiar a diferencia de la alimentación artificial. 

2) CERO HAMBRE:
La lactancia exclusiva y continuada por dos años o más, proporciona nutrientes de alta calidad y una adecuada energía, y puede ayudar a prevenir el hambre, la desnutrición y la obesidad. La lactancia materna también significa seguridad alimentaria para la niñez.

 3) CONSUMO Y PRODUCCIÓN RESPONSABLE:
La lactancia materna es una fuente de nutrición y sustento sostenible, saludable, viable, no contaminante y no depredadora de recursos.
                                      
 4) BUENA SALUD Y BIENESTAR:
La lactancia materna mejora significativamente la salud, el desarrollo y la supervivencia de lactantes, niñas y niños. También contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las madres, tanto a corto como a largo plazo.

5) EQUIDAD DE GÉNERO:
La lactancia ayuda a la equidad al ofrecer a cada niña y niño el mejor comienzo justo en la vida. La lactancia materna es un derecho único de las mujeres que debe ser apoyado por la sociedad para que puedan amamantar en forma óptima. La experiencia de la lactancia materna puede ser satisfactoria y enriquecedora para la madre ya que ella asume el control sobre cómo alimentar a su bebé.

Si deseas informarte más puedes entrar al sitio oficial: http://worldbreastfeedingweek.org/pdf/wbw2016-cal-spa.pdf

En Aguascalientes llevaremos a cabo diferentes actividades para informar y celebrar, e invitamos a toda la sociedad a unirse, pues todos contribuimos y somos importantes en el éxito de la lactancia de una nueva madre/bebé.



 Para mayor información visita el evento ingresando a este enlace: SMLM 2016 Aguascalientes
¡Todo/as son bienvenido/as!
Dra. Aurelia Flores





No hay comentarios:

Publicar un comentario