miércoles, 6 de julio de 2016

Aceites Esenciales y la concentración para el estudio y el trabajo







Normalmente cuando escuchamos hablar de aromaterapia pensamos en la relajación de nuestro cuerpo y nuestra mente, sin embargo los aceites esenciales tiene otros beneficios como mejorar el ánimo, bienestar físico y actividad mental.  Por lo que deberías de considerarlos como una opción para mejorar tu productividad tanto en el estudio como en el trabajo.

Los aceites esenciales trabajan rápidamente por estar directamente conectado con el cerebro y algunos de ellos contribuyen a mejorar su actividad de diferentes maneras. Los aceites esenciales como la menta, y el Eucalipto ayudan a despejar el cerebro de la confusión mental asociada a la fatiga. El AE de pino aumenta la energía.

El cerebro requiere mucho oxigeno para funcionar de forma adecuada por lo que si la sangre no contiene los niveles requeridos se presentara confusión y falta de concentración. Los aceites esenciales ayudan a mejorar la respiración e incorporación de oxigeno a la sangre.  Algunos Aceites esenciales contienen sustancias químicas llamadas sesquiterpenos que tienen la propiedad de cruzar la barrera de sangre en el cerebro acarreando más oxigeno al mismo. Los AE de limón, clavo, albahaca, romero y salvia aumentan el flujo de la sangre al cerebro lo que puede hacer que las personas estén alertas y que el lapso de atención sea más prolongado. Los AE de incienso y sándalo aumentan el nivel de oxigeno en el cerebro.

La fatiga puede hacer más difícil que una persona se concentre. Sin embargo, la aromaterapia puede ser usada para estimular el cerebro y aumentar el enfoque y la productividad. Las esencias de canela, clavo, albahaca, jengibre, hierbabuena, ciprés, romero, salvia y la pimienta negra pueden tener un efecto estimulante sin producir los efectos adversos, como la irritabilidad o el dolor de cabeza, algunas veces causado por el café y otros estimulantes con cafeína.

Para aplicar los aceites esenciales con esta finalidad en los ambientes donde se trabaja o estudia puede utilizarse un difusor para ambientes, aplicando en él unas cuantas gotas. También puede usarse un atomizador y rociar el área, el agua llevara los aceites al ambiente para que sean difundidos.
                                              

Otra forma de aplicación es usando un aceite vehicular y aplicando unas gotas en el para dar un masaje en la parte alta de la espalda, nuca, sienes, frente y en los alrededores de la nariz.

1. Limón: Este aroma facilita la concentración y tiene propiedades calmantes que son útiles cuando te sientes ansioso o enojado. El limón también tiene propiedades antivirales que pueden ayudar a combatir el dolor de garganta y prevenir gripas al potenciar el sistema inmune y mejorar la circulación.


2. Romero: Este aroma es ideal para “levantarte” los lunes en la mañana. Además de mejorar la retención de la memoria, el romero tiene propiedades estimulantes que combaten el cansancio físico, los dolores de cabeza y la fatiga mental.
“Es excelente para usarlo en las mañanas cuando se necesita algo que te motive” dice Hawkins. El romero también puede utilizarse para aliviar los dolores musculares.

3. Canela: Las propiedades estimulantes de la canela ayudan a combatir la fatiga mental y a mejorar la concentración. 

4. Menta: Usa la menta durante una sesión de lluvia de ideas. Este aroma potencia la energía, vigoriza la mente, promueve la concentración y estimula el pensamiento. 


Te invitamos a descubrir los olores de la naturaleza a través de los aceites esenciales: Conoce, huele, sanate y transfórmate...

Si deseas más información:




Cursos y talleres de Aromaterapia, masajes para bebé y yoga

Celular 449-213-25-10




IBQ. Claudia E. De Alba Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario