lunes, 22 de febrero de 2016

¿Qué es el Visagismo?

El visagismo consiste en el estudio del rostro con el fin de disimular sus imperfecciones y acentuar sus rasgos más atractivos para conseguir armonía. Un estudio de visagismo contempla el rostro en el plano horizontal y el vertical.

El visagismo divide la cara en tres áreas: la primera va del nacimiento del cabello hacia la base de la ceja y es llamada la zona intelectual; la segunda es zona afectiva: inicia en la base de la ceja y termina en la base de la nariz. La tres es la sensitiva y va de la punta de la nariz a la barbilla.

Con este estudio podrás saber qué tipo de rostro y rasgos posees. Qué importancia tienen sobre tu imagen. Y sobretodo como potenciar tus facciones, resaltar tus virtudes y disimular las imperfecciones que deseas que pasen desapercibidas. Incluso, como potenciar tu imagen a través del cabello, del maquillaje y qué tipo de óptica te conviene para realzar tu rostro.
Todo esto para conseguir un equilibrio entre tu estilo, tu imagen y tu expresión. Conocerás aun mejor tu rostro y podrás sacarle partido al 100%.

Tipos de rostro:

  • Rostro Ovalado:

Es el rostro considerado ideal, no tiene angulosidades y transmite armonía. La frente suele ser un poco más ancha que la mandíbula, los pómulos tienen anchura sin ser angulosos y la barbilla es más corta que la frente. Cualquier corte o peinado queda bien, ya sea largo, corto, liso o rizado.

  • Rostro Cuadrado:

Es un rostro corto. El mentón es ancho y recto y las líneas de sien, pómulo y mandíbula están en la misma línea.
Favorecen cortes de líneas verticales, sobretodo escalonados, ya que consiguen suavizar el rostro.  Los recogidos altos favorecen, ya que alargan el rostro. 
Atención, ¡flequillos sólo ladeados! Favorece también el pelo corto y si lo tienes largo mejor ondulado para suavizar.

  • Rostro Triangular:

Es un rostro con más amplitud en la zona de la mandíbula que en la sien. Es conveniente volumen en las sienes, y cubrir la mandíbula con cortes degradados para equilibrar el rostro. El rubor lo aplicaremos en diagonal. Monturas que llamen la atención en la parte superior ya sea por su color, o por detalles. Aconsejable volúmenes arriba y suavizar la barbilla por ejemplo un corte escalonado.

  • Rostro Redondeado:

Rostro que se caracteriza por su redondez y amplitud.
Favorece más el cabello liso, ya que suaviza el rostro y se ve más alargado.
Flequillo ladeado, recto acortará más el rostro.

  •  Rostro Diamante:

Puede ser un rostro corto o largo pero con las sienes entradas, pómulo marcado y poca mandíbula. Favorecen cortes con volumen en la sien y en la mandíbula. Favorece el rostro largo si el rostro es corto. Los lados siempre desfilados y dirigidos hacia el rostro. Suele favorecer flequillo pero dependerá ladeado o recto dependiendo si el rostro es largo o corto. Favorecen monturas con forma ascendente y monturas finas. Cabello medio o largo, lacio arriba y con volumen abajo para compensar. Si quieres flequillo puedes usarlo hacia un lado y trazado desde atrás.

  • Rostro Alargado o Rectangular:

Rostro largo con o sin sinuosidad. Necesita volúmenes en los laterales y favorece el flequillo recto, ya que acorta el rostro. Evitar la raya en medio. Favorece más el pelo sinuoso que liso. Favorecen los cortes con volúmenes en los laterales despejando la cara ya que la finalidad es acortar el rostro. Aplicar el rubor en horizontal para aportar mas anchura al rostro.

  • Rostro Corazón o Triangulo invertido:

Rostro corto. La zona de las sienes es más ancha que la mandíbula. Necesita volumen en la zona de la mandíbula y disimular la amplitud en las sienes. Son aconsejables las medias melenas y aportar volúmenes en las puntas. Favorece el flequillo ladeado ya que el recto aporta demasiada amplitud en las sienes. Favorece la raya en medio y tanto recogidos altos, como bajos. Aconsejables las medias melenas y volúmenes en las puntas. Flequillo de lado.

Pero independientemente de nuestro tipo de rostro, cada uno de nosotros tenemos algo que nos hace únicos e irrepetibles como lo dice el siguiente pensamiento:


Mtra. Yolanda Rguez.
Asesoría de imagen
Servicio a domicilio de maquillaje y peinado
Previa cita al 449 1658629  y 2142729
FB Coloreando Tu Vida Make Up 

No hay comentarios:

Publicar un comentario