lunes, 29 de febrero de 2016

CONTAMINACIÓN POR RADIACIÓN ELECTROMAGNETICA

El concepto de contaminación electromagnética, también conocida como electropolución o electroesmog, se refiere a la presunta existencia de una exposición excesiva a las radiaciones de espectro electromagnético (o campos electromagnéticos) generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana.
Se emplea el término "contaminación" puesto que se sospecha que ciertos campos electromagnéticos podrían ser, para las especies vivas, un factor de perturbación, pudiendo afectar a su salud o hábitos reproductivos.

Estas cuestiones son objeto de polémica social y mediática, y también de intenso estudio académico, sin que hasta la fecha haya sido probada científicamente la existencia de efectos adversos.
Algunos campos electromagnéticos a intensidades muy elevadas pueden presentar efectos nocivos comprobados, fundamentalmente por el efecto térmico que pueden causar (como por ejemplo el campo electromagnético en el interior de un horno de microondas).

Nos encontramos sometidos constantemente a radiaciones artificiales de forma indiscriminada, a pesar de los consabidos riesgos que ello supone y, lo que es más grave, de hecho continúa aumentando sin ninguna clase de control, pues la ausencia de legislaciones coherentes con la problemática permite esta exposición incontrolada. Por todo ello, podemos afirmar que el delicado equilibrio del medio ambiente natural ha sido substancialmente alterado.

En los países industrializados gran parte de la población está expuesta, en mayor o menor medida, a campos electromagnéticos potencialmente peligrosos para la salud. Esta exposición sucede tanto en las viviendas como en el lugar de trabajo e incluso en calles, parques, escuelas, geriátricos y hospitales.

El umbral de riesgo viene marcado por la sensibilidad o predisposición personal, aunque existen unos valores límite orientativos, concebidos en base a las investigaciones independientes realizadas. Si bien, en principio, cualquier variación de los niveles de radiación natural tiene un efecto biológico sobre los organismos expuestos.

El aumento desenfrenado de focos emisores de contaminación electromagnética (líneas de alta tensión y de distribución eléctrica en general, estaciones de transformación, electrodomésticos, vías de transporte electrificadas, emisoras de telefonía móvil, radio y televisión, radares, etc.) ha añadido nuevos factores de riesgo para la salud de las actuales generaciones y para las futuras, ya que este tipo de contaminación puede afectar a la información genética.


Entre las recomendaciones mas importantes para evitar en lo posible los efectos nocivos de la radiación por equipos electrónicos, están

Colocar el Router o Modem Wifi fuera de recamaras (sobre todos nunca deben estar cerca de los niños). no colocarlo debajo de una recamara y menos de una cabecera.

Desconectar el Wifi siempre por las noches, a partir de las 10 o en caso de tener adolescentes y jóvenes que estudian tarde, el último en dormirse lo apaga.

poner en modo avión o apagar las tablets y teléfonos celulares y no dejarlos a menos de 1 metro de distancia de nuestra cama.

Desconectar siempre el horno de microondas, y solo enchufarlo cuando se vaya a usar.

Desconectar las Smart TV por las noches y cuando no se estén utilizando, y de preferencia no tenerlas dentro del dormitorio y mucho menos de los niños menores de 7 años.

Utilizar herramientas que ya existen para neutralizar la dañina radiación de los teléfonos celulares, tabletas y computadoras.



Lo que yo recomiendo ampliamente porque lo he usado ya por mas de 7 años es usar un Tachyon (se lee takión) y es un dispositivo muy pequeño, económico (al rededor de $300), no estorba y se pega al reverso de la tableta o celular.



Espero sea de utilidad esta información, mas vale prevenir que después tener que lamentar el padecer una enfermedad crónica grave, que pudo haberse evitado.

saludos cordiales

Lic. Ricardo Gómez

facebook: planeta con $ciencia

TEL. 4499301708







No hay comentarios:

Publicar un comentario