jueves, 13 de junio de 2013

15 consejos para la salud ocular

1.-Abre tus Ojos a Hábitos Alimenticios Saludables, Manteniendo una dieta saludable, rica en  7  nutrientes indispensables para ayudar a proteger la visión, que son   los  anti oxidantes Luteína y Zexantina, los ácidos grasos (omega 3),  las vitaminas C y E y el mineral Zinc, la vitamina A (Beta Caroteno)  es esencial para la visión nocturna, .                                                                                                             
2.-Protégete  de la sobre exposición a los rayos ultravioleta con unos lentes de protección UV 400  y si son polarizados mejor, con ello eliminaremos la luz ultra violeta, el resplandor y el deslumbramiento.                                                                                                    
3.-Si vas a someterte a una cirugía refractiva recuerda que tu visión será mejor con la corrección de los anteojos   o lentes de contacto que con la cirugía, sobre todo cuando no se tenga el perfil  para ese procedimiento.                                                                  
4.-Cuida tu salud, la diabetes es una enfermedadque predispone  la aparición de cataratas, Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMAE), discapacidad visual y otras complicaciones visuales.                                                                                  
5.-Recuerda que el Glaucoma es un conjunto de desórdenesque poco a poco  y en forma silenciosa  va mermando la salud visual  hasta llegar a la ceguera sin avisos previos.
6.-El mal uso de gotas o coliriosen los ojos pueden desencadenar  complicaciones visuales como Glaucoma, Cataratas y discapacidad visual.                                                    
7.-El 75% de niños  menores de 16 años que usan anteojos no practican deportes por miedo a perderlos, el otro 25% lo hacen quitándose los lentes provocando con esto la pérdida de visión, según estudio  reciente.                                                                                                  
8.-El uso de los videojuegos en los niñospuede detectar problemas  de la vista, como la ambliopía entre otras complicaciones.                                                                                        
9.-Si la mayoría de los pacientes se sometiera  a una valoración visual tempranal, sería posible  detectar Diabetes mediante una sencilla prueba.                                                                                                
10.-El insomnio está relacionadocon el envejecimiento ocular.                                                        
11.-Mediante una valoración visual  en los niños de 2 años podemos detectar en forma temprana  de posibles complicaciones de la vista.
12.- La sobre exposición a la Luz Ultra Violeta es la causante del 20% de las cataratas en el mundo.
13.- Dos millones de personas en México padecen Glaucoma pero no lo saben, por cada dos diagnósticos en mujeres hay uno en hombres.
14.- El Tabaquismo está relacionadocon la Degeneración Macular Relacionado con la Edad.
15.- Comer en exceso alimentos chatarra podríanincrementar el riesgo de desarrollar Degeneración Macular , un estudio sugiere incrementar la ingesta de verduras que contienen pigmentos conocidos como Luteína y Zexantina, los cuales protegen la Mácula del daño de la luz y de los radicales libres.

16.- Si estás leyendo, levante de vez en cuando la  vista y mire a lo lejos, deles descanso a sus ojos, especialmente cuando trabaje frente a la computadora para evitar la fatiga ocular, además asegúrese que el monitor esté a una distancia considerable(60 cm.) y ligeramente por debajo de su eje visual. 

Dr. Arturo Ortiz Llinas
1710166-67

No hay comentarios:

Publicar un comentario