jueves, 11 de agosto de 2016

La infertilidad


• La infertilidad genera sufrimiento en todos los casos, ya que nadie está preparado para afrontar esta experiencia, mayormente cuando entre los miembros de la pareja existía la intención o ilusión de ser padres. 
• Uno de los peores momentos tiene lugar en los casos en que se debe afrontar el fracaso repetido de los tratamientos, o bien durante los angustiosos períodos de espera de resultados.
• Además de provocar diversas emociones, la infertilidad puede desestabilizar la autoestima de los cónyuges y afectar la relación de pareja, así como despertar sentimientos de culpabilidad entre ellos. 
• Por otra parte, las parejas que se someten a tratamientos de fecundación se quejan de que nadie les pregunta cómo se encuentran anímicamente, si están tristes o si están sufriendo episodios de ansiedad y estrés emocional.

Cuando alguien se plantea alcanzar algo que desea y tiene dificultades para conseguirlo, antes o después pasa por un mal momento. Este momento normalmente genera desánimo, deseos de abandono, angustia, tristeza, cansancio, frustración, desesperanza… 

Algunas reacciones comunes ante el problema son:
* Shock: cuando las parejas son diagnosticadas con infertilidad, la mayoría de ellas responden con una sensación de shock y de decrecimiento. Después de haber planeado su vida con hijos, sus planes cambian de forma drástica. Este periodo es corto y ayuda a adaptarse.
* Negación: Inicialmente pude reaccionar negando el problema en vez de afrontarlo. Esta fase sirve también para adaptarse a la experiencia de la infertilidad. Sólo se convierte en algo no saludable cuando continúa por un largo tiempo. Es frecuente el pensamiento de “no es posible que nos pase esto a nosotros, debe haber algún error...”
* Culpa: Sentirse culpable por quitarle a su pareja y a sus padres la posibilidad de tener hijos y nietos. La culpa es una respuesta incómoda pero común. Con actitud activa en la búsqueda de soluciones se puede superar.
* Rabia: Sensación de que la infertilidad no es justa. Es común experimentar resentimiento contra otras mujeres embarazadas y expresar enojo ante profesionales de la salud, familiares y amigos. Son normales los sentimientos pero cuando es interiorizada se puede convertir en depresión.
* Aislamiento: Con frecuencia las parejas se sienten solos y esto hace más difícil sobrellevar la situación. Muchos renuncian a reuniones con amigos porque los demás tienen hijos… A la mayoría de las personas les resulta difícil asumir delante de otros la explicación de un problema tan íntimo.
* Pérdida de control: Muchas parejas planean la llegada de los hijos con el mismo cuidado que planean otros aspectos de su vida; cuando se da cuenta que no tiene control en este aspecto de su vida, incluso sobre su cuerpo, su autoestima puede verse afectada.
* Desesperanza: Es habitual sentirse al comienzo de cada ciclo esperanzado, y luego comenzar a perderla a medida que los ciclos repetidos no tienen éxito. Es difícil mantener una actitud positiva pero debe pensar que cada intento fallido es un paso más hacia la solución final, ya sea el éxito del tratamiento o hacia otras alternativas. Recuerde es mejor viajar lleno de esperanza que llegar.
* Prisa por obtener un resultado: “¡Quiero un hijo ahora!”ya no quieren esperar más, todo les resulta eterno incluso 5 minutos en la sala de espera para ser atendidos. Sienten que corren una carrera contrarreloj.
* Ausencia de otros proyectos: Sensación de “nada tiene sentido en mi vida si no tengo un hijo”. No deben ver el tratamiento como la única y última opción para ser felices. Además es importante neutralizar los pensamientos negativos, tales como: "por qué a mí...nunca lo conseguiremos...es culpa mía...no puedo soportar la presión familiar...".

El Biomagnetismo aporta muchos beneficios en estos casos como el desbloqueo de cuestiones emocionales que impiden la fecundación, aumentar la eficacia de los tratamientos y el bienestar de los pacientes, lo cual evitaría abandonar los tratamientos y reduciría el número de resultados deficientes.
Recuerda: Con actitud positiva y el tratamiento apropiado, muchas parejas con problemas de infertilidad pueden cumplir su sueño de ser padres.

Visítanos en:
Vázquez del Mercado #132
Esq. Barragán Col. Centro
Aguascalientes, Ags.


#DrEnriquePastorRepizo
#Biomagnetismo
#Aguascalientes




No hay comentarios:

Publicar un comentario