miércoles, 23 de marzo de 2016

Razones por las que permanecemos en relaciones toxicas!

Cuenta una historia Sufi, de un joven que llego cansado, acalorado y sediento a un pueblo pequeño, vio que un mercader ofrecía unas apetitosos frutos rojos, decidió compara cinco kilos, se sentó a la sombra de una árbol a disfrutarlas, y a la primer mordida, se dio cuenta que picaban muchísimo!! Pero no dejo de comerlas, sudaba, temblaba y lloraba pero aun así no se detenía. Hasta que paso una persona y le dijo "Porque sigues comiéndolas si son tan picosas" A lo cual respondió "Pues ya gaste en ellas, me como mi inversión!!
Y así sucede cuando permanecemos décadas en una relación toxica, entre mas tiempo nos quedemos mas difícil es salir.Contrario a lo sensato de dejar la relación entre mas tiempo,energía y costo ha tenido la relación 
para nosotros mas permanecemos.
Las relaciones positivas requieren trabajo para mantenerse asi. Las difíciles requieren mucho mas y frecuentemente lo evitamos. Albergamos la falsa esperanza de que cambie , y es al contrario empeora!!La relación toxica es el síntoma de que ya estas enganchado con alguien que te humilla,culpa , decido sin ti, controla todo y te excluye, en estas circunstancias tu fortaleza se disminuye.Te quedas porque?

  • Te da temor recomenzar
  • Es lo que viviste con tus padres
  • Mas vale malo por conocido
  • Hay escasos momentos hermosos y son suficientes para pensar que no es tan terrible
  • No tienes la aprobación de tu familia
Y al quedarte no te abres a tener una vida de paz y tranquilidad, se afecta tu salud emocional, mental y física, modelas estas relaciones a tus hijos,y no tienes fuerza para ser feliz.
Se requieren dos elementos claves para salir de estas relaciones, amor propio y respeto a uno mismo.
                                              Teresa Woodhouse 
                                               Terapeuta Floral certificada
                                           Facilitadora de Constelaciones Familiares
                                                 4494159631

No hay comentarios:

Publicar un comentario