miércoles, 9 de marzo de 2016

EL HIJO PARENTAL

Para que una familia funcione se necesita que todos los miembros estén en su lugar y se diferencien, los padres actúen como padres y los hijos como hijos.

Sucede que por alcoholismo, dolor o problemas los padres no están para los hijos, y cuando un hijo ve este vació, siente el impulso de ayudar e interfiere.
Toma el lugar de los padres, por amor, pero esto no ayuda al contrario duplica las cargas.Y deja libres a los padres de sus obligaciones para dedicarse mas al alcohol o sus peleas. Y aunque apoye a sus hermanos y les brinde la oportunidad de estudiar, ellos se resienten ya que les quita a sus padres.aunque no lo muestren y se aprovechen de su disponibilidad.
Este hijo generalmente el mayor, va a la vida confundido sin saber quien es, con una falsa fuerza y habiéndose saltado etapas de la vida importantes.
Es titanico el esfuerzo que realiza al apoyar y tiene un costo muy alto, ya que tiene problemas con la autoridad, busca a quien rescatar, y esto menoscaba su salud física, emocional y mental.
Lo adecuado es trabajar por medio de constelaciones familiares tomar y permanecer son humildad y aceptacion su lugar como hijo y hermanos , cuando forma familia esta situación le impide ir hacia su pareja, y ver a sus hijos, ya que siente la responsabilidad de seguir apoyando a sus hermanos aqunque sean adultos..solo procesandolo es posible salir, y las flores de bach como mantenimiento y apoyo.
                                                                    Teresa Woodhouse
                                                                    Facilitadora de Constelaciones Familiares 
                                                                   Terapeuta Floral certificada 4494159631

No hay comentarios:

Publicar un comentario