miércoles, 25 de septiembre de 2013

CONSEJOS PARA EL HOGAR

·  Mueve los ojos de izquierda a derecha durante 30 segundos cada mañana al despertarte. Hace que las dos partes de nuestro cerebro se harmonicen y ayuda a mejorar la memoria.
·  La próxima vez que recibas un ramo de flores frescas, machaca unas pocas aspirinas usando la parte de abajo de una cuchara y añade el polvo al agua del florero que alojará las flores. El ácido salicílico de las aspirinas ayudará a mantener el agua limpia y libre de bacterias que puedan dañar a las flores.
·  Si la comida llevaba mucho ajo, pide al camarero unas ramitas de perejil en el plato. El perejil neutraliza el olor y es mas sutil que los caramelos.
·  Para mantener a las hormigas alejadas de una determinada zona, dibuja líneas de tiza. Las hormigas no traspasarán la tiza, ya que el carbonato cálcico o su aversión a mancharse las patitas las repelerá de ello.
·  Utiliza sal para aliviar el picor de las picaduras de mosquitos. La técnica consiste en humedecer el dedo con saliva para mojarlo en sal y entonces frotar la picadura con el dedo. Déja reposar la mezcla de sal y saliva en la picadura y olvídate.
·  No comas en un restaurante con vistas. Normalmente se bastan de las vistas para atraer a los clientes y no acostumbran por ello a disponer buena comida ni un atento servicio. Mejor ir únicamente a tomar un café o una copa para disfrutar de la vista.
·  Si tus plantas acaban siempre muriéndose por propia negligencia, suponemos que sin maldad ninguna, prueba con alguna de estas eternas especies botánicas: plantas aéreas o epífitas, Áloe u otra suculenta o una planta de Jade, también conocida como árbol del dinero.
·  Pasa la maquinilla de afeitar por un vaquero para que la cuchilla dure más. Pásala de 10 a 20 veces a lo largo del pantalón vaquero en una dirección, y luego de nuevo en sentido contrario, ya que las hebras de los vaqueros van en diagonal y permitirán la puesta a punto de las cuchillas.
·  Si tus zapatillas de correr apestan, pon unas gotas de limón o de lima, que se comerán rápidamente el olor.
·  Lleva una foto de un bebé en tu cartera para mejorar las probabilidades de recuperarla si la pierdes. La posibilidad de que sea devuelta a su dueño se multiplica por más de cinco respecto a una cartera que no lleve fotos.
·  Las quemaduras embadurnadas en miel se curan antes que las tratadas con otros medios tradicionales (cremas antibióticas y gasas, por ejemplo). ¿Marcado por un cigarrillo? Enfría el área con agua y luego aplica sobre ella una gasa untada en miel, cambiando el vendaje un par de veces al día.
·  Si tu apartamento apesta a tabaco, coloca un cuenco con sal sobre la mesa, que absorberá los malos olores de forma natural.
·  Desodoriza la ropa que huele a humedad pulverizándola con un poco de vodka. Para aquellas prendas que han estado demasiado tiempo en el purgatorio del armario y ahora vuelven a estar de moda. El vodka elimina las bacterias sin dejar olor. Posteriormente, cuelga la ropa en un lugar ventilado para que quede seca.
·  Haz gárgaras con agua salada para combatir los resfriados y aliviar el dolor de garganta. Disuelve media cucharadita de sal en una vaso lleno de agua caliente, haz gárgaras durante unos segundos y escupe. Para la tos, usa miel.
·  Esconde pastillas de jabón para refrescar habitaciones y rincones. Usa un jabón perfumado empaquetado y déjalo en algún lugar fuera de la vista, por ejemplo en cajones o en el cubo de la basura, cómo sustituto a los ambientadores.
·  En una foto de grupo, donde estés sentado, inclínate hacia delante. Vas a tener que mirar hacia arriba, ya que hace que la gente salga mejor, y reposando los antebrazos en las rodillas ocultarás cualquier michelín.
·  Desinfecta los estropajos y las bayetas metiéndolas en el lavavajillas una vez a la semana. Las esponjas que usamos para lavar los platos o limpiar encimeras, pueden llegar a albergar mas de 5.000 bacterias por centímetro cuadrado.
·  Elimina los malos olores que desprende el cubo de la basura con arena para gatos, cuyo objetivo es precisamente absorver los malos olores de sus excrementos. Espolvorea unas pocas cucharaditas en el fondo del cubo y renuévala cada par de semanas, para que no vaya acumulando olor.
·  Presiona fuertemente con la lengua toda la parte superior del paladar que puedas abarcar para aliviar el dolor de cabeza que produce tomar cosas frías. Esa sencación de dolor en el lóbulo frontal al comer rápidamente un buen pedazo de helado se debe al extremo frío que reciben los nervios del paladar. El cuerpo cree que se te está congelando la cabeza y para compensarlo sobrecalienta el cerebro, creando esa intensa molestia.
·  Después de tocar una superficie caliente con los dedos, si no es una quemadura grave y quieres refrescar los dedos pero no tienes agua o hielo a mano, la mejor manera es agarrar los lóbulos de tus orejas, ya que son una de las partes más frías de tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario