jueves, 22 de septiembre de 2016

Hipercifosis Dorsal. ¿Qué es?

La hipercifosis consiste en el aumento de la concavidad anterior de la columna dorsal. 
En la mayoría de los casos, se produce por la adopción prolongada de posturas inadecuadas  o a vicios posturales, en otros casos, se debe a la falta de tonicidad y potencia en la musculatura paravertebral.

La hipercifosis puede ocurrir a cualquier edad, aunque es rara en el momento del nacimiento. En algunos  adolescentes, la deformación hipercifótica tiene que ver con una anomalía en el proceso de osificación de las vértebras dorsales, conocida como enfermedad de Scheuermann. 
En los adultos, la cifosis puede ser causada por: enfermedades degenerativas de la columna (como la artritis o degeneración de discos), fracturas causadas por osteoporosis (fracturas osteoporóticas por compresión), lesión (traumatismo), deslizamiento de una vértebra hacia adelante sobre otra (espondilolistesis), enfermedades endocrinas, trastornos del tejido conectivo, infección (como tuberculosis), distrofia muscular, neurofibromatosis, enfermedad de Paget, polio, escoliosis, espina bífida, tumores, etc.

La curvatura de la columna produce un arqueamiento o redondeo de la espalda, llevando a que se presente una postura jorobada o agachada. En consecuencia, la persona puede experimentar:

Dificultad para respirar (en los casos graves)
Fatiga
Dolor de espalda leve
Apariencia redondeada de la espalda
Sensibilidad y rigidez en la columna

La debilidad de la musculatura que suele provocar la hipercifosis puede causar contracturas musculares y dolores.  
La variación de la forma en sí misma no tiene importancia y, en general, no causa dolores sino sólo un aspecto estético desagradable.

Visita nuestras instalaciones
estamos ubicados en:
Andes Apeninos 106, 
Bosques del Prado Norte, 
Aguascalientes, Ags.

#AlonsoCosio
#Quiropráctico
#QuiroprácticaBosques
#Aguascalientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario