El visagismo consiste en el estudio del rostro con el fin de disimular sus imperfecciones y acentuar sus rasgos más atractivos para conseguir armonía. Un estudio de visagismo contempla el rostro en el plano horizontal y el vertical.
Tipos de rostro:
- Rostro Ovalado:
Es el rostro considerado ideal, no tiene angulosidades y transmite armonía. La frente suele ser un poco más ancha que la mandíbula, los pómulos tienen anchura sin ser angulosos y la barbilla es más corta que la frente. Cualquier corte o peinado queda bien, ya sea largo, corto, liso o rizado.
- Rostro Cuadrado:
- Rostro Triangular:
Es un rostro con más amplitud en la zona de la mandíbula que en la sien. Es conveniente volumen en las sienes, y cubrir la mandíbula con cortes degradados para equilibrar el rostro. El rubor lo aplicaremos en diagonal. Monturas que llamen la atención en la parte superior ya sea por su color, o por detalles. Aconsejable volúmenes arriba y suavizar la barbilla por ejemplo un corte escalonado.
- Rostro Redondeado:
Rostro que se caracteriza por su redondez y amplitud.
Favorece más el cabello liso, ya que suaviza el rostro y se ve más alargado.
Flequillo ladeado, recto acortará más el rostro.
- Rostro Diamante:
Puede ser un rostro corto o largo pero con las sienes entradas, pómulo marcado y poca mandíbula. Favorecen cortes con volumen en la sien y en la mandíbula. Favorece el rostro largo si el rostro es corto. Los lados siempre desfilados y dirigidos hacia el rostro. Suele favorecer flequillo pero dependerá ladeado o recto dependiendo si el rostro es largo o corto. Favorecen monturas con forma ascendente y monturas finas. Cabello medio o largo, lacio arriba y con volumen abajo para compensar. Si quieres flequillo puedes usarlo hacia un lado y trazado desde atrás.
- Rostro Alargado o Rectangular:
Rostro largo con o sin sinuosidad. Necesita volúmenes en los laterales y favorece el flequillo recto, ya que acorta el rostro. Evitar la raya en medio. Favorece más el pelo sinuoso que liso. Favorecen los cortes con volúmenes en los laterales despejando la cara ya que la finalidad es acortar el rostro. Aplicar el rubor en horizontal para aportar mas anchura al rostro.
- Rostro Corazón o Triangulo invertido:
Rostro corto. La zona de las sienes es más ancha que la mandíbula. Necesita volumen en la zona de la mandíbula y disimular la amplitud en las sienes. Son aconsejables las medias melenas y aportar volúmenes en las puntas. Favorece el flequillo ladeado ya que el recto aporta demasiada amplitud en las sienes. Favorece la raya en medio y tanto recogidos altos, como bajos. Aconsejables las medias melenas y volúmenes en las puntas. Flequillo de lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario